A menos de un día de que se revele la sentencia general de Sean "Diddy" Combs tras ser declarado culpable hace unos mes de dos cargos de tráfico de influencias para ejercer la prostitución, el rapero le pidió "misericordia" al juez encargado de su caso.
De acuerdo con Page Six, Variety y Rolling Stone, escribió una carta dirigida al juez Arun Subramanian en la que le pidió que le diera una segunda oportunidad tras "trabajar con ahínco para convertirme en la mejor versión de mí mismo".
"Hoy, humildemente, les pido otra oportunidad: para ser un mejor padre, para ser un mejor hijo, para ser un mejor líder en mi comunidad y otra oportunidad para vivir una vida mejor", señala el ex magnate musical, en una copia del documento obtenida por la prensa.
"Escribo esto no para generar compasión ni lástima; esta experiencia es simplemente la verdad de mi existencia y ha cambiado mi vida para siempre, y nunca volveré a cometer un delito".
En el mismo texto, que se extiende a lo largo de cuatro páginas, Combs asegura que se encuentra sobrio y limpio de cualquier sustancia, "por primera vez en 25 años".
"Mi violencia doméstica siempre será una pesada carga que tendré que llevar para siempre", puntualiza, al referirse al trato abusivo que infligió a sus ex novias, Cassie Ventura y "Jane", quienes testificaron en su juicio de casi dos meses a principios de este año.
"Perdí el rumbo. Me perdí en mi camino. Perdido en las drogas y el exceso. Mi caída se originó en mi egoísmo. Me he sentido humillado y quebrantado hasta la médula", continúa en la carta.
"La cárcel está diseñada para quebrarte mental, física y espiritualmente. Durante el último año, muchas veces quise rendirme. Hubo días en que pensé que estaría mejor muerto. Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació".
Según expertos, lo que más resalta en el texto es que el cantante no habla mucho de las acusaciones en su contra, como las largas sesiones de sexo con acompañantes pagadas, impulsadas por el consumo de drogas.
"Mis compañeros de prisión me han pedido que les enseñe y guíe", es como trata de desviar la atención, al asegurar que los demás prisioneros del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece desde su arresto en septiembre de 2024, lo inspiraron para dedicarse de lleno a su familia, compuesta por sus siete hijos y su madre de 84 años.
"No puedo cambiar el pasado, pero sí puedo cambiar el futuro", puntualiza Combs. "Sé que Dios me puso aquí para transformarme. Desde que me encarcelaron, he experimentado un reinicio espiritual. Estoy en un viaje que requerirá tiempo y trabajo duro".
A la par de la carta, el equipo legal del rapero también entregó una petición extensa al juez para que le entregue una sentencia menor a "Diddy".