San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí realizaron la entrega de 10 títulos de propiedad de unidades médicas al IMSS-Bienestar. Estas unidades se ubican en ejidos y comunidades de nueve municipios, y su regularización jurídica representa un paso clave para mejorar la infraestructura y garantizar servicios de salud más accesibles y dignos.
La secretaria de Salud, Leticia Gómez Ordaz, destacó que San Luis Potosí es líder nacional en el proceso de transferencia al IMSS-Bienestar. Agregó que que esta acción refleja el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con un sistema de salud ordenado, legal y con visión de futuro, beneficiando especialmente a las poblaciones más vulnerables.
El coordinador estatal de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, reconoció la colaboración con comisariados ejidales y autoridades agrarias para lograr este avance jurídico. Los centros de salud entregados al IMSS-Bienestar están ubicados en: San Rafael Carretera, Ciudad del Maíz; Amaxac y Tazaquil en Coxcatlán; Coaquentla, Matlapa; Calabazas, Santa Catarina; Jesús María, Santo Domingo; Escuatitla, San Martín Chalchicuautla; El Pando, Tanlajás; Laguna de San Vicente, Villa de Reyes y San Francisco, Villa de Arriaga.