San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) confirmó que hay dos causas penales en contra del regidor del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Alberto Zavala López, esto luego de la denuncia que presentó una ex trabajadora del municipio de la Capital por extorsión y fraude, ya que el regidor le quitaba una parte de su salario.
Al respecto, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, informó que la ex trabajadora presentó las acusaciones acompañada por el IFSE en el proceso de denuncia, agregó que la denunciante entregó pruebas documentales y electrónicas que respaldan su dicho sobre los cobros indebidos.
"Hay delitos ya fuera de los servidores públicos, ya más relacionados con la extorsión o con el fraude, y que se le dio el acompañamiento, pero ella ya presentó en lo particular estas denuncias penales”.
En cuanto a la actuación del IFSE puntualizó que, como se trata del ejercicio 2025, que es donde realiza la denuncia, será hasta el siguiente ejercicio donde se comenzarán a ver los resultados, sin embargo la investigación a seguido su curso y ha derivado en estas denuncias penales.
Además del caso del regidor, Lecourtois López dio a conocer avances en otra investigación especial referente a los ingresos por parquímetros en la capital potosina, donde también se detectaron irregularidades; precisó que el monto observado asciende a “alrededor de 20, 30 millones de pesos” y que no hay certeza sobre el destino de esos recursos.