nacionales

Forjó Sheinbaum su propio liderazgo: Alcalde

Tras señalar que se cuestionó la capacidad de Sheinbaum para enfrentar los aranceles estadounidenses y mantener la unidad del movimiento

A un año del inicio de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que la Mandataria logró forjar su propio liderazgo.
 
 Tras señalar que se cuestionó la capacidad de Sheinbaum para enfrentar los aranceles estadounidenses y mantener la unidad del movimiento, Alcalde sostuvo que se equivocaron.
 
 "Se preguntaban si (la Presidenta) podría enfrentar los retos comerciales frente a las políticas de Estados Unidos, si lograría forjar su propio liderazgo tras suceder al Presidente más querido que ha tenido este País o si tendría la pericia suficiente para mantener vivo un movimiento. Muchos dijeron que Morena se acabaría una vez que se fuera el licenciado Andrés Manuel López Obrador, hoy vemos que se equivocaron", lanzó.
 
 Sin embargo, sus compañeros de cuadro llamaron a la unidad y a no perder de vista los principios del movimiento para evitar un retroceso en el terreno ganado.
 
 El Presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, advirtió a los morenistas que sus logros quedarían atrás si no cierran filas con el proyecto político y los principios básicos del movimiento, que son la soberanía, democracia, ética política y justicia social.
 
 "Todo lo que hemos logrado, lo perderemos si no nos aseguramos de mantener estas líneas básicas de nuestro programa, como partido, de nuestro proyecto, y si al mismo tiempo no protegemos nuestra estructura partidaria para mantener la unidad, no alrededor de adiciones y afectos o de seguimientos a personajes, sino una unidad fundada en nuestro proyecto político de Morena, unidad en torno al proyecto político", declaró.
 
 Por su parte, el Director del Instituto de Formación Política, Rafael Barajas, previó un "riesgo muy grande" de perder la iniciativa, por lo que llamó a consolidar el partido y a rendirle cuentas a los votantes, para quienes prometieron combatir la corrupción.
 
 "Tenemos que estar cerca de la gente, no debemos decepcionar a la gente, nosotros prometimos combatir la corrupción y debemos combatir la corrupción, si prometemos que vamos a salvar a Pemex, vamos a salvar a Pemex. Si de repente no podemos hacer una de estas, tenemos que explicar por qué pasan las cosas", señaló.
 
 En ello coincidió la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo, quien anticipó que serían los mismos integrantes del cuadro guinda quienes podrían llevar el movimiento hacia un lugar "no muy agradable".
 
 "Tenemos mayoría en la Cámara federal, en la Cámara de Senadores, en los congresos locales, recuperamos alcaldías, pero que nos quede claro que así como la confianza de la gente fue depositada en nosotros puede ser retirada y en nosotros está que avancemos o que nosotros mismos nos podamos convertir en quienes lleven a nuestro Movimiento, a no algo muy agradable", sostuvo.
 
 Al evento acudieron los Secretarios Generales de Morena, Carolina Rangel; de Finanzas, Iván Herrera; y de Comunicación, Camila Martínez.
 
 Sin embargo, se notó la ausencia del Secretario de Organización e hijo del Ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán.
 
 Alcalde sostuvo que, pese a ello, López Beltrán ha apoyado con las afiliaciones, que están cerca de alcanzar los 10 millones previstos.
 
 
OTRAS NOTAS