San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó sobre la detención de dos hombres, presuntamente dedicados a la extorsión de operadores de carga en la carretera federal 70.
Las detenciones se lograron gracias a un operativo de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), en el que participaron agentes de la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los detenidos fueron identificados como Israel "N", alias "El Marino", de 30 años, y Julio "N", de 36 años. Ambos son señalados de pedir "cuotas" a los transportistas.
La captura ocurrió en el municipio de Tamuín, a la altura de la colonia Mirasol, donde presuntamente intentaron interceptar y extorsionar al operador de un camión cargado con ganado bovino.
A los sujetos se les aseguró un teléfono celular y un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2005 color gris, vehículo que habrían utilizado para cometer la extorsión.
La Secretaría exhortó a la ciudadanía a continuar realizando reportes de riesgo a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, destacando que la colaboración contribuye a inhibir la comisión de delitos.