San Luis Potosí, SLP.- Un periodo complicado en la relación de México con Estados Unidos se prevé, por lo que es necesario estar preparados. Sin embargo, fue hasta ahora que se presentó una situación tan lamentable para una familia potosina, afirmó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al referirse al caso de Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, quien falleció en un hospital debido a las heridas sufridas durante un ataque a tiros en una estación de aduanas en el Estado de Texas, Estados Unidos, el pasado 26 de septiembre.
El mandatario estatal señaló que, hasta el momento, no se han registrado deportaciones de potosinos desde Estados Unidos. No obstante, aseguró que, a través del Instituto de Migración del Estado, se mantendrá el apoyo, y actualmente se está contactando con la familia del fallecido para brindar el acompañamiento necesario.
Gallardo Cardona destacó que, lamentablemente, las políticas de “cero tolerancia” y las deportaciones de migrantes se mantendrán en los próximos años, por lo que será necesario permanecer atentos a las necesidades de las comunidades.