espectáculos

Lo que se juega en el divorcio Kidman-Urban

El patrimonio neto de Kidman, de acuerdo con Celebrity Net Worth, se estima en unos 250 millones de dólares

La actriz Nicole Kidman y la estrella del country Keith Urban, quienes acaban de separarse tras 19 años de matrimonio, están por enfrentarse a un divorcio complicado, en especial en cuanto se refiere a la repartición de sus bienes.
 
 De acuerdo con portales como el Daily Mail, TMZ y Page Six, la pareja amasó una fortuna y fama en Hollywood y Nashville, respectivamente, lo que les redituó en un imperio inmobiliario valorado en más de 55 millones de dólares en Australia y Estados Unidos.
 
 El patrimonio neto de Kidman, de acuerdo con Celebrity Net Worth, se estima en unos 250 millones de dólares, mientras que el de Urban ronda los 75 millones. El futuro de su cartera inmobiliaria global, que comenzaron a construir a mediados de la década de 2000, es incierto, pero seguro formará parte de su futura batalla legal.
 
ESTADOS UNIDOS
 
 La mayoría de los activos inmobiliarios de la pareja se encuentran en Estados Unidos, incluyendo su mansión en Nashville, su apartamento y dúplex en Nueva York, e incluso una casa en Beverly Hills.
 
 En 2008, la pareja pagó alrededor de 3.47 millones de dólares por una finca de siete habitaciones en Nashville, conocida como la "Reina de Northumberland", que abarca más de mil 15 metros cuadrados. Cuenta con alberca, sala de cine y se encuentra en poco menos de una hectárea de terreno.
 
 Otra propiedad estadounidense que comparten el intérprete y la ganadora del Óscar es su casa en Beverly Hills, Los Ángeles. Ese mismo año, compraron la vivienda de cinco habitaciones por 4.7 millones de dólares; cuenta con una terraza envolvente y paredes de hormigón.
 
 También poseen dos casas en la ciudad de Nueva York. Su dúplex en el exclusivo barrio de Chelsea lo adquirieron en 2010, cuando, según se informa, pagaron casi 10 millones de dólares.
 
 Su otro "nidito" es un departamento de 3.5 millones de dólares en el corazón del lujoso barrio de Tribeca, que compraron en 2020, según informó el New York Post ese mismo año. Cuenta con ventanas arqueadas y suelos de roble de tablones anchos, además de alberca, azotea, jacuzzi, gimnasio y sala multimedia.
 
AUSTRALIA
 
 Kidman, de 58 años, y Urban, de 57, han coleccionado múltiples propiedades en un bloque de departamentos en la costa norte de Sidney, en Milsons Point, por un total combinado de 27.5 millones de dólares a lo largo de unos 16 años.
 
 El edificio Mirvac, ubicado en el número 55 de Lavender Street, Milsons Point, llamado Latitude, es un complejo de 23 plantas con 118 unidades. La pareja adquirió primero un apartamento en el edificio en 2009 por 6 millones de dólares y posteriormente una residencia de tres habitaciones por 2.68 millones de dólares en 2011, de acuerdo con medios australianos.
 
 También poseen un apartamento de tres habitaciones en la torre, que Kidman adquirió por unos 7,7 millones de dólares en 2023, así como otras propiedades y tres apartamentos más por unos 7 millones de dólares.
 
 Luego, a unos 100 kilómetros del centro de Sidney, Urban y Kidman, que tienen dos hijas, Sunday Rose, de 17 años, y Faith Margaret, de 14, adquirieron una finca rural en la región de las Tierras Altas del Sur, en Nueva Gales del Sur, por 6.5 millones de dólares en 2008.
 
 Llamada Bunya Hill, la granja de 45 hectáreas en Sutton Forest cuenta con una gran casa de estilo georgiano construida en 1878. Tiene terrazas de arenisca, una escalera de cedro y 10 chimeneas de mármol. La región ha sido apodada como los "Hamptons de Sídney".
OTRAS NOTAS