Partamos de dos verdades irrevocables. Primero, los tenis Jordan son parte quintaesencial de nuestro estilo y núcleo del footwear que usamos a diario. Segundo, necesitamos unos tenis para la lluvia urgentemente, porque el clima es una locura y la vida no se va a detener sólo porque el cielo se nos esté cayendo encima. ¿Estas dos realidades son compatibles? ¿Pueden llegar a conjugarse para satisfacer nuestros apuros? Rogábamos a todas las fuerzas sobrehumanas que así fuera. Por lo menos, para sentir que no todo está en nuestra contra. Ya suficiente tenemos con las aceras resbaladizas del lugar en donde vivimos, las horas en el tráfico, el terror del transporte público, el río que se forma junto a las banquetas y las lagunas que debemos brincar sobre cada avenida.
Y sí. Nuestras plegarias fueron escuchadas. Bueno… eso y que tus amigos de GQ estuvimos deliberando bastantes horas sobre cuál puede ser nuestra mejor opción durante esta temporada.
Para elegir estos sneakers consideramos las siguientes características:
Su construcción debe ser enteramente —o en sus paneles principales, cuando menos— de piel y charol. Esto facilitará su limpieza, secado y reutilización varias veces a la semana.
Una suela capaz de proporcionar un agarre y tracción superiores en superficies resbaladizas y húmedas. No queremos resbalones en medio de algún estacionamiento o cruzando la calle.
Una suela gruesa que actúe como una barrera entre nuestros pies y el suelo mojado, ofreciendo un mejor aislamiento y evitando que el agua se filtre.
Un diseño alto que cubra una mayor parte del pie y del tobillo, ofreciendo así una mejor protección contra el agua, el lodo y las salpicaduras a nuestro alrededor.
Cualquier calzado debe ser transpirable para evitar que el calor y la humedad se queden atrapados, lo que puede hacer que tus pies se sientan incómodos. Por eso, necesitábamos considerar un modelo que garantizara su ventilación, sin ser de tela o lona.
Lo cual nos dirigió a esta belleza. Un modelo que podemos entender idealmente como el tenis para la lluvia que tanto estábamos esperando, con un boost de estilo y poder urbano.
Tenis Jordan Max Aura 7
Una combinación moderna hecha para el día a día, los Max Aura 7 renuevan dos íconos del estilo. Las líneas onduladas cerca de las agujetas conmemoran a los siempre clásicos y bienamados AJ10, al mismo tiempo que las estrías a los lados y los detalles de charol brillantes rinden homenaje a los AJ11 —ese santo grial de los tenis para básquetbol—. En suma, el legado de Jordan reinventado.