Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Dos hombres fueron detenidos por presunta violencia familiar por policías de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez. Las acciones se realizaron en las colonias San Antonio y La Virgen, derivadas de la respuesta inmediata a reportes ciudadanos.
El primer auxilio se brindó en un domicilio de la calle Benito Juárez, en la colonia San Antonio, donde agentes municipales fueron recibidos por una mujer, quien señaló a su hijo de haberla agredido física y verbalmente, manifestando su deseo de proceder legalmente en su contra. En el lugar policías soledenses ubicaron al señalado quien se identificó como Marco “N” de 22 años.
Por otro lado, servidores públicos acudieron a una casa de la calle Circuito San Samuel en la colonia La Virgen, donde tuvieron contacto con una persona del sexo femenino, quien indicó que la pareja de su hija la agredió de forma física y verbal, acción que comete constantemente. La víctima también se manifestó con la autoridad siendo su deseo de proceder legalmente en contra del violentador, teniendo contacto con quien dijo llamarse Juan “N” de 25 años.
Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el Médico Legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).