locales

Presenta Enrique Galindo su informe

El alcalde capitalino sostuvo que la rendición de cuentas es un deber y no un acto político

San Luis Potosí, SLP.- Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó su primer informe de gobierno en una sesión solemne del Cabildo este 29 de septiembre de 2025. Durante el evento, enfatizó que la rendición de cuentas es un deber y no un acto político, destacando la colaboración del Cabildo, que incluye a representantes de diversas fuerzas políticas.
 
Galindo entregó un documento de 461 páginas que detalla el estado de la administración pública municipal, resaltando que el 93% de los 137 acuerdos tomados en su primer año se aprobaron por unanimidad. También rindió homenaje a Enrique Alejandro Castillo, un colaborador fallecido, y subrayó la importancia de modernizar la ciudad, inspirándose en el legado de Ponciano Arriaga. La sesión concluyó a las 9:34 de la mañana.
 
Al término de la sesión a las doce del día  se llevó a cabo la ceremonia de mensaje respectivo en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, en donde el edil destacó:
 
La Construcción del nuevo puente en el Saucito, para reformar la movilidad en el norte de San Luis Potosí.
 
San Luis, será sede del Mundial 2026: seis partidos garantizados y la gran final en las plazas públicas de la ciudad.
 
Y el Primer Centro de Inteligencia Urbana, que concentrará decisiones estratégicas de la ciudad.
 
En este evento hubo representantes de los tres poderes incluyendo la presencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
 
OTRAS NOTAS