espectáculos

Ex miembro de Garibaldi y actor recuerda su dura lucha contra la depresión tras subir 30 kilos

Víctor Noriega, quien también fue cantante en Garibaldi, recordó los momentos más difíciles de su vida cuando atravesó una fuerte depresión.

Una de las figuras más queridas de la televisión y la de la industria de la música en México es Víctor Noriega, quien tuvo su salto a la fama con Garibaldi, grupo musical al que perteneció de 1989 a 1999, para después dar un salto abismal al mundo de la actuación. 
 
Víctor Noriega, de 53 años, es recordado por telenovelas como Rendor Apasionado, que fue su debut en las novelas y donde compartió pantalla con grandes como Eduardo Santamarina, Aracely Arámbula y Natalia Esperón. Más tarde vinieron otros proyectos como Rosalinda, Mujeres engañadas o La intrusa. 
 
Sin embargo, pocas veces se ha sincerado como lo realizó este fin de semana con Matilde Obregón al hablar sobre la dura depresión por la que atravesó y que lo llevó a subir de peso y transformar la figura que todo México y él mismo conocían. 
 
No se vale criticar a la gente porque no saben los motivos por los que uno está así, ¿no? Entre la edad y que no sabes por lo que está pasando la gente, pues puede (uno) tener problemas de muchos tipos. Entonces uno se dedica a comer, deja de hacer ejercicio, lo que sea, pero uno engorda”, mencionó antes de hablar de la depresión. 
 
 
De acuerdo con el ex Garibaldi, este momento llegó luego de varios proyectos fallidos y otros más que él no quiso tomar, como aquellas producciones dedicadas al narco que no le interesaban. Asimismo, aseguró que en este proceso se atravesó la pandemia y sumado a todos los factores anteriores, cambió su figura. 
 
“Estaba gordo”: Víctor Noriega habla de su cuerpo tras subir casi 30 kilos
Durante una entrevista con Matilde Obregón, Víctor Noriega detalló que en la pandemia comió mucho helado y dejó atrás el ejercicio, por lo que al regresar a la pantalla, su apariencia era otra. Al ser cuestionado por la periodista sobre si fue verdad que subió hasta 30 kilos él aclaró que fueron alrededor de 20 kilogramos, mismos que no ha bajado del todo. 
 
El actor de telenovelas aseguró que aún tiene algunos kilos de más y que su meta es regresar a su talla, pero esto no lo hace por una cuestión estética, sino por salud. Recordó que a sus 53 años se cuida de muchos problemas como la gastritis o el colón, por lo que atenderse es muy importante, incluyendo en el aspecto mental. 
 
 
Víctor Noriega recuerda cómo fue vivir con depresión
El ex Garibaldi mencionó que la depresión fue uno de los factores que lo llevaron a tener una importante ganancia de peso y al hablar de este proceso de su vida, mencionó que es muy importante cuidar de la salud mental, pues puede ser un momento muy gris y del que sientes que todo lo malo está encima de ti, o bien, al dejar de reconocerte. 
 
“Sientes que no eres el mismo y sientes que algo no va bien con todo, entonces empiezan pensamientos negativos, empiezan cosas… traes como una nubecita negra (...), sientes que toda la mala suerte está encima de ti. Te ves al espejo y lo más triste es no reconocerte, eso sí es muy triste”, dijo en su sinceramiento. 
 
De acuerdo con los detalles revelados por el también actor, la depresión en su caso se convirtió en un momento en el que no se reconocía y no sabía quién era al verse tan cambiado: “Fue muy difícil”, aseveró. 
 
 
Víctor Noriega recuerda el suicido de Xavier Ortíz tras hablar de la depresión
En la misma conversación, Víctor Noriega también lamentó la muerte de su compañero de Garibaldi, Xavier Ortíz, quien se quitó la vida el 7 de septiembre de 2020 tras padecer de una fuerte depresión por motivos como una separación, problemas económicos y el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia por Covid-19.
 
“Fue una sorpresa muy grande porque obviamente nadie se esperaba algo así, no sabíamos que estaba mal, por eso es importante si uno está mal, levantar la mano y decir ayúdenme. Es importantísimo buscar ayuda, el estar consciente de que la está pasando y también los que están alrededor, si están viendo que uno está medio agüitadón, echar la mano”, mencionó. 
 
De acuerdo con el actor, Xavier tenía muchas ganas de un reencuentro con todos los miembros de Garibaldi, mismo que se dio tiempo después gracias al 90’s Pop Tour, por lo que aseveró que le habría encantado formar parte del proyecto. 
 
OTRAS NOTAS