espectáculos

Apuesta Zoé por su mayor producción en conciertos de CDMX

La banda mexicana Zoé apostó por el mayor despliegue técnico y visual de su trayectoria al convertirse en el primer grupo nacional en lograr cinco conciertos en el Estadio GNP de la Ciudad de México, como parte de su Tour MemoRex + Rexsexex y más.

Durante el soundcheck del pasado viernes, al que GENTE tuvo acceso exclusivo, León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez y Ángel Mosqueda supervisaron cada detalle de un montaje que incluye 611 lámparas, una pantalla de mil 600 metros cuadrados, máquinas de humo dirigidas a las gradas y un sistema de audio de precisión.

Un equipo de 260 técnicos y un crew cercano a 30 personas trabajó para que cada instrumento, micrófono y visual se sincronizara a la perfección.

"Tengo un poco de latencia, mi voz no suena. Hablo y se escucha después", reclamaba Larregui mientras recorría los costados del escenario en busca del eco ideal, mientras los operadores ajustaban la consola de audio en tiempo real.

La experiencia promete ser un viaje multisensorial, pues durante el ensayo de "Arrullo de Estrellas", las pantallas se transformaron en un cielo en movimiento, con una galaxia sintética que envolvía a la banda mientras luces láser cruzaban el estadio como meteoritos.

En medio del ensayo, una invitada sorpresa subió discretamente al escenario para repasar con la banda, saludó con cercanía y se retiró sin anuncio oficial.

Fiel a su estilo, Larregui se protegió del frío con una chamarra de cuero, brincó sobre la plataforma para entrar en calor y pidió repasar éxitos como "Labios Rojos" y "Solo".

Detrás del escenario, las escaleras estaban iluminadas con series navideñas para mayor seguridad, mientras los camerinos se aromatizaban con incienso y el equipo disfrutaba de un catering especial.

Zoé marcará historia con presentaciones los días 27 y 28 de septiembre, 1 y 2 de octubre, y 13 de noviembre en el Estadio GNP.

 

 

OTRAS NOTAS