nacionales

Queman tiendas de autoservicio y un auto en Villahermosa

Una nueva jornada violenta sacudió a Villahermosa con ataques que incluyeron la quema de tiendas de conveniencia, de un vehículo y actos de vandalismo en diversas colonias y carreteras de la capital tabasqueña.
 
 Los incidentes se concentraron durante la tarde del viernes, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad.
 
 Según información extraoficial, sujetos armados a bordo de motocicletas se dirigieron hacia diversas Tiendas Oxxo con el objetivo de prenderles fuego.
 
 Uno de los ataques se registró en la Avenida 16 de septiembre, en la Colonia Primero de Mayo; otro incidente similar se desató en la tienda ubicada en la colonia Gaviotas Sur, sector Coquitos y otro más en la Carretera Villahermosa-Cárdenas en la ranchería de González.
 
 Las autoridades también reportaron un intento de incendio en el Súper Sánchez, ubicado en el sector Coquitos de Villahermosa.
 
 La violencia se extendió a la vía pública, donde se registró un vehículo quemado en la Calle Julián Sánchez de la colonia Tierra Colorada o José María Pino Suárez.
 
 Personal de Protección Civil sofocó el incendio de un automóvil. De igual manera, testigos refirieron que sujetos a bordo de una motocicleta le prendieron fuego.
 
 Ante la magnitud de los incendios, elementos de Protección Civil acudieron a los lugares afectados para controlar las llamas y atender la situación.
 
 Aunado a ello, transeúntes reportaron afectaciones por "poncha llantas" en la avenida Luis Donaldo Colosio y en ambos sentidos de la Carretera Villahermosa - Cárdenas, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones. Al igual que en casos anteriores, señalaron como responsables a presuntos hombres armados.
 
 La jornada violenta de la tarde estuvo precedida por un evento de alto impacto ocurrido durante la madrugada del viernes, cuando se registró un doble homicidio en la Villa Pueblo Nuevo de Las Raíces, donde dos hombres fueron privados de la vida a balazos en las calles Bugambilias y Tomás Garrido Canabal.
 
 Las fuerzas federales y estatales acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Según fuentes extraoficiales, se maneja la hipótesis de que las víctimas se encontraban en un lugar presuntamente dedicado a la venta de sustancias prohibidas.
 
 Por ninguno de estos hechos se reportan personas detenidas.
 
 La ola de ataques se suscitó desde ayer jueves, cuando se desató un ataque con una bomba molotov que incendió una tienda Oxxo ubicada en la ranchería Anacleto Canabal. Ciudadanos reportaron la presencia de hombres con armas largas en las calles.
 
OTRAS NOTAS