Al nivel de estrellas como U2 o Backstreet Boys, Carín León se prepara para lanzar un "rugido" histórico con seis conciertos en Sphere, el deslumbrante recinto de Las Vegas.
El popular cantante de regional mexicano se convierte así en el primer artista de habla hispana en anunciar shows ahí: primero, los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2026, oficialmente sold out, y gracias al furor que causó, abrió otras tres fechas, el 4, 5 y 6 del mismo mes, para las que quedan pocas entradas.
Carín, de 36 años, marcó un récord en la preventa de estos conciertos: más de 500 mil personas en una fila virtual esperaban comprar boletos para el recinto sensación entre los turistas de "La Ciudad del Pecado".
En entrevista desde su tierra, Hermosillo, Sonora, dijo que tratará de estar "a la altura" con un espectáculo que hará brillar a México y con invitados especiales.
"Estoy encantadísimo, bien contento, se siente el apoyo mexicano, el orgullo de México de estar en ese espacio", expresó, muy contento.
"Yo no los puedo defraudar, como buen soldado de México, y vamos a dar un buen papel para toda la gente que está apoyando esto, que más que un concierto, es un movimiento para seguir impulsando la música mexicana y nuestra cultura".
El intérprete de "Primera Cita" y "Que Vuelvas" marca un hito en el regional también como primer exponente del género que pisará el famoso venue. Su reto será reunir a 120 mil personas sumando las seis noches: el aforo de Sphere es de 20 mil lugares.
"Estamos sorprendidos por la respuesta, pero existe siempre el nervio cuando llegas a estos escenarios y es como una prueba, pero me encanta tomar riesgos y sentir ese nervio que experimenté desde el primer día que me atreví a hacer este proyecto", indicó.
Tan emocionado como agradecido con su público por la respuesta, Carín recordó que en sus inicios, en 2018, sus metas eran otras.
"Aspiraba a llenar los famosos 'night clubs' o ciertas arenas, pero pasa un giro muy importante después de pandemia: mi música también cambia y empezamos a buscar otros horizontes y a romper las barreras que nos tenían encasillados en un género".
Los sueños fueron en aumento para este cantautor, cuyo éxito ha logrado que estrellas como Alejandro Sanz, Maluma, Camilo, Grupo Frontera, Alejandro Fernández y Grupo Firme, entre otras, hagan colaboraciones con él.
"Después de llenar todos los lugares que yo soñaba, empecé a buscar acercamientos con arenas y otro tipo de eventos. Esto nos llevó a otros países, a festivales, y en este momento, a estar en el Sphere de Las Vegas", agregó el artista, que realizó una gira exitosa en Europa.
¿EL 'MIDAS' DEL REGIONAL?
Con 27.6 millones de oyentes mensuales en Spotify, se le cuestiona a Óscar Armando Díaz de León Huez, su nombre completo, si se considera el nuevo "rey midas" del regional por los logros alcanzados.
"Siento que, de cierta manera, suena como muy pretencioso. Creo que, para mí, he llevado mi carrera tan normal, de una manera orgánica, sin colgarme ningún mérito, sin venir a inventar nada ni a decir: 'Yo hice esto'. Más que nada, quisiera que me recordaran como una inspiración de que no hay sueños grandes ni imposibles".
Su próxima fusión será, nada menos, con Bon Jovi en el tema "We Made It Look Easy", versión incluida en la reedición del álbum Forever, que la banda de rock lanzará el 24 de octubre y donde tendrá invitados de la talla de Bruce Springsteen, Joe Elliott (Def Leppard), Robbie Williams y Ryan Tedder (OneRepublic), entre otros.
"Soy un amante de la música en general. En mi casa, desde el más chico al más grande son melómanos todos, hemos vivido muy cerca de la música y de todos tipos de géneros. Para mí, la música no tiene géneros", afirmó Carín.
Como artista, tampoco se deja influir por las polémicas que se gestan en redes sociales.
"Mi vida es acá, afuera, no en un teléfono", advirtió. "Yo no vivo en las redes".
"Mis ídolos y la gente que admiro, en algún momento fueron criticados de muchas cosas por ser diferentes. Yo no quiero ser otro más del montón, no quiero ser otro cabrón que viene a hacer hits. Simplemente quiero ser yo".