San Luis Potosí, SLP.- El hombre que resultó gravemente herido durante el ataque armado registrado la noche del pasado 23 de septiembre en el bar Glitter, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, en el Centro Histórico de la capital potosina, perdió la vida en el Hospital Central, confirmaron fuentes oficiales.
Con este deceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la carpeta de investigación fue reclasificada como homicidio, aunque hasta el momento no se ha anunciado la detención de persona alguna relacionada con la agresión.
El ataque ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando varios sujetos armados abrieron fuego contra el establecimiento, provocando pánico entre clientes y transeúntes de la concurrida zona de bares y restaurantes. Testigos refirieron que las detonaciones fueron múltiples y obligaron a quienes se encontraban cerca a buscar refugio.
El hombre que resultó lesionado por impactos de arma de fuego fue trasladado de emergencia al Hospital Central, donde permaneció en estado delicado hasta que finalmente falleció, a pesar de los esfuerzos del personal médico.
La FGE confirmó que agentes de la Policía de Investigación y peritos continúan con el levantamiento de pruebas y la revisión de cámaras de videovigilancia cercanas para dar con los responsables. Asimismo, se abrió una línea de investigación para determinar si el ataque estuvo dirigido específicamente contra la víctima o si se trató de una agresión directa contra el establecimiento.