La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió investigar cómo fue que el empresario Ricardo Salinas Pliego adquirió TV Azteca, en 1993.
"Más allá de las deudas, la difamación que él hace todos los días a través de la televisora o de sus redes sociales. A ver, yo les voy a dejar una tarea a todos los de aquí, los que nos están viendo: ¿Por qué no se investiga -a ver- cómo compró la televisora?", planteó en conferencia.
La Mandataria consideró que existen diversas interrogantes sobre los negocios del empresario.
"¿Cuánto fue beneficiado con el Fobaproa? Es pregunta. ¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora? ¿Cómo tiene ADN 40? ¿Cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana? Pregunta. Sólo son preguntas, para que también se conozca".
Por la tarde, Grupo Salinas respondió mediante un comunicado en el que aseguró que la compra de TV Azteca se realizó conforme a derecho, en un proceso público y abierto.
Sostuvo que los cuestionamientos de la Presidenta carecen de sustento y que se analizan acciones legales en México y Estados Unidos por lo que calificó como difamación y daño moral.
ASÍ LO DIJO
"Más allá de las deudas, la difamación que él (Ricardo Salinas) hace todos los días a través de la televisora o de sus redes sociales. ¿Por qué no se investiga cómo compró la televisora?". Claudia Sheinbaum, Presidenta