San Luis Potosí, SLP.- La rápida intervención de oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana permitió la detención de un joven que deambulaba armado con un cuchillo en la colonia Los Magueyes de la capital potosina.
El hecho ocurrió cuando los agentes circulaban por la calle Biznaga y observaron a un hombre caminando visiblemente con un arma blanca en la mano. De inmediato, los oficiales le dieron alcance, lo desarmaron y le informaron sobre el probable delito cometido.
El detenido fue identificado como Jonathan Alejandro N., de 22 años de edad. Se le aseguró un cuchillo de 28.5 centímetros de longitud total.
Según el testimonio de algunos testigos, el joven se encontraba bajo la influencia de sustancias, un hecho confirmado posteriormente. El certificado médico emitido en el Juzgado Cívico reveló que el detenido presentaba efectos de consumo de la droga conocida como cristal.
Jonathan Alejandro N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar las responsabilidades correspondientes.