San Luis Potosí, SLP.– El aeropuerto de San Luis Potosí ha consolidado su posición como uno de los hubs de carga y servicios logísticos más importantes del país gracias a la alianza estratégica entre Estafeta y UPS.
Jesús Salvador González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), afirmó que, incluso con sus características físicas actuales, el aeropuerto potosino mantiene operaciones constantes de transporte de carga, destacando como un centro logístico clave a nivel nacional.
El funcionario explicó que la actual consolidación de la alianza Estafeta-UPS busca una mayor globalización y cobertura en sus operaciones. Por ello, Estafeta no considera, por el momento, realizar inversiones para la ampliación de sus instalaciones en el estado.
Además, González Hernández descartó rumores sobre una posible reubicación de las operaciones de Estafeta a un aeropuerto como el de Monterrey.
No obstante, el titular de la SEDECO hizo referencia al reporte más reciente de la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual refleja que, a pesar de que el aeropuerto de SLP se mantiene entre los cinco a nivel nacional con mayor volumen de carga aérea, ha registrado una disminución en la cantidad de toneladas transportadas en los últimos meses de 2025 respecto al año anterior.