Real de Catorce, SLP. – El municipio de Real de Catorce, el primer Pueblo Mágico de San Luis Potosí, se prepara para un mes de octubre con altos niveles de afluencia turística, impulsado por sus tradicionales fiestas patronales.
Iván Chávez Sandoval, presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles (AEHM), afirmó que la celebración religiosa en honor a San Francisco de Asís genera un gran atractivo, esperando alcanzar una ocupación hotelera de entre 85% y 90%.
Los festejos religiosos, que inician la próxima semana, también atraen a cientos de participantes en diversas peregrinaciones regionales.
Chávez Sandoval destacó que este repunte en la actividad hotelera, que identifica a octubre como un "mes pico", es fundamental para que la industria turística regional recupere dinamismo de cara al cierre del año.
Real de Catorce, ubicado en el Altiplano potosino, cuenta con poco más de 40 establecimientos hoteleros distribuidos entre la plaza principal y el acceso después del túnel de Ogarrio, los cuales se beneficiarán de varios días consecutivos de alta ocupación.