locales

Anuncia alcalde plan de rescate para avenida Carranza

El Ayuntamiento perfila estímulos fiscales y permitir que restaurantes pongan mesas en la vía pública

San Luis Potosí, SLP.- El rescate de la avenida Carranza, en su tramo tradicional, avanza con la puesta en marcha de un nuevo sistema de alumbrado público ya habilitado en su totalidad. El alcalde capitalino, Enrique Galindo, afirmó que el plan en elaboración contempla diversas medidas desde el ayuntamiento para recuperar la competitividad del corredor y devolverle atractivo en términos comerciales.
 
El proyecto, denominado Plan Carranza y actualmente en análisis en las comisiones edilicias, contempla estímulos fiscales, un cambio en la vocación de uso de suelo en el tramo que va de Uresti al Jardín de Tequisquiapan y acuerdos con propietarios de inmuebles de la zona para reducir los precios de arrendamiento.
 
A cambio, el municipio propondrá esquemas de disminución en el impuesto predial y, de ser necesario, tarifas más accesibles en el servicio de agua.
 
Galindo señaló que la instalación del alumbrado táctico, en operación desde la semana pasada, representa el primer paso en el rescate económico de la avenida.
 
Otra estrategia prevista busca promover un nuevo régimen comercial que permita a los establecimientos del corredor habilitar espacios con mesas y sillas en la vía pública, lo que daría mayor atractivo a cafeterías y restaurantes. Según el edil, las dimensiones de los andadores peatonales permiten realizar estas adaptaciones y configurar una nueva zona cultural en la ciudad.
 
Finalmente, descartó que el rescate de Carranza tenga como objetivo convertirla en un nuevo corredor de bares o centros nocturnos.
OTRAS NOTAS