Una serie de balaceras y bloqueos fue reportada durante la madrugada en las sindicaturas de Villa Juárez y en El Limoncito, municipio de Navolato, Sinaloa, reportaron autoridades estatales.
Los hechos violentos generaron pánico entre la población, daños a inmuebles y vehículos.
En imágenes difundidas en redes sociales se observan fachadas de domicilios con impactos de bala, pero hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.
Las llamadas de emergencia movilizaron a las fuerzas de seguridad estatales y federales.
Fuentes locales informaron que las detonaciones de arma de fuego se reportaron desde la madrugada en la zona de Villa Juárez.
Sobre la carretera Navolato-Altata, a la altura del puente de El Limoncito, delincuentes habrían interceptado al menos tres unidades, un camión de empresa avícola, un tráiler y una unidad de la CFE.
Los hombres armados obligaron a los conductores a obstruir la vialidad con sus propios vehículos, pero antes habrían colocado ponchallantas sobre la cinta asfáltica para impedir el tránsito.
Las autoridades estatales afirmaron que recibieron los primeros reportes mediante el C4i y que desplegaron al Grupo Interinstitucional para atender los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa afirmó que un inmueble dañado está siendo verificado, y llamó a la población a mantener la calma, tras asegurar que no habría riesgos para las actividades cotidianas.
Fuerzas federales y estatales mantienen un operativo en Villa Juárez y otros puntos de Navolato para localizar a los responsables, revisar cámaras de seguridad y recopilar evidencias.
Navolato es epicentro de enfrentamientos armados entre dos grupos del Cártel de Sinaloa.
El pasado 18 de septiembre, un choque de las facciones dejó seis personas heridas, incluidos integrantes de una familia -padre, madre y un menor de tres años- que quedaron atrapados en el fuego cruzado.
El fin de semana previo a las balaceras, otros ataques cimbraron la bahía de Altata, donde fue asesinada una mujer, madre de familia y docente, cuando circulaba con su familia.