La actriz Alyssa Milano reveló que se sometió a una cirugía para retirarse los implantes mamarios, afirmando que lo hizo para dejar ir un cuerpo que fue "sexualizado" y "abusado".
"Hoy estoy liberando esas narrativas falsas, las partes de mí que en realidad nunca fueron partes de mí", escribió Milano en Instagram junto a una foto desde el hospital. "Estoy dejando ir el cuerpo que fue sexualizado, que fue abusado, que creí que era necesario para mí para ser atractiva; para ser amada; para tener éxito; para ser feliz".
La actriz, de 52 años, explicó que su decisión también tiene un mensaje para su hija de 11 años, Elizabella Bugliari, con la esperanza de que nunca enfrente las mismas exigencias insalubres.
A pesar de su experiencia, aclaró que su decisión no pretende cuestionar a las mujeres que eligen mantener implantes.
"Muchas mujeres encontrarán libertad y belleza al elegir sus implantes. Lo que para mí es una narrativa falsa puede ser exactamente lo correcto para ellas. Estoy muy feliz de que todas podamos encontrar nuestra feminidad y paz en nuestros propios términos", aseveró.
La actriz enfatizó que su autoestima, atractivo y éxito no están ligados a sus implantes, y que seguirá siendo querida, femenina y exitosa incluso después de retirárselos.
"Soy querida, femenina, atractiva y exitosa, y nada de eso se debe a mis implantes. Seguiré siendo todas esas cosas cuando despierte y ya no estén. Hoy soy mi yo auténtico. Hoy soy libre", expresó.
La publicación de la actriz recibió numerosos mensajes de apoyo de celebridades, incluyendo Nicole Scherzinger, Michelle Visage y Lisa Ann Walter.
"¡Te amo! ¡Tu liberación inspirará y liberará a otros!", comentó Scherzinger.
Milano ha sido abierta sobre cómo Hollywood la sexualizó desde temprana edad. En 2021, recordó en The Drew Barrymore Show que, en los años 90, la mayoría de los papeles que le ofrecían requerían que estuviera hipersexualizada.
"No era interesante que la gente me contratara para mantenerme vestida Entonces, siento que hice lo que tenía que hacer para seguir trabajando, por muy triste que fuera", expresó en en ese entonces.