locales

Despliegan Operativo ‘Barredora’ en avenida José de Gálvez

Se retiraron conos, llantas y otros objetos utilizados para apartar lugares, acción prohibida en el Reglamento de Seguridad Vial

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la atención inmediata a denuncias y reportes ciudadanos, la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez realizó el operativo “Barredora” en la Avenida José de Gálvez, el cual consiste en retirar objetos colocados con la intención de apartar lugares de estacionamiento.
 
Las acciones estuvieron encabezadas por el titular de la corporación vial, comandante Edgar Horacio Obregón Coronado, quien acompañado de agentes de movilidad y personal del área de Balizamiento recorrió la arteria señalada retirando tambos, mofles, cubetas, conos y otros objetos que impedían la circulación y generaban dobles filas. Dichas labores se respaldan en el artículo 37 del Reglamento de Seguridad Vial del Municipio, cuya sanción económica asciende a 2 mil 200 pesos.
 
Al respecto, el comandante Obregón Coronado indicó que las acciones se implementaron en respuesta a continuos reportes ciudadanos. Previamente se notificó a quienes colocaban objetos para apartar lugares siendo la siguiente respuesta el dispositivo “Barredora” para retirarlos, sin aplicar sanción administrativa o económica.
 
“Tuvimos respuestas distintas: algunos acataron formalmente la notificación e incluso retiraron los objetos que habían colocado para apartar lugares. Otros se molestaron, pero se les explicó la sanción correspondiente. En este operativo únicamente se retiraron los objetos sin aplicar multas y mantendremos los recorridos para evitar cualquier obstrucción, siempre apegados al reglamento”, mencionó el mando vial.
 
El Director de Seguridad Vial de Soledad exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas e invitó a denunciar a quienes lo hagan. Recordó que previamente se realiza una notificación con un plazo de 24 horas para retirar los objetos; de no hacerlo en una segunda acción se procede al retiro y, como último recurso, a la sanción económica.
 
OTRAS NOTAS