nacionales

Muere menor tras cirugía estética

A Paloma Nicole le hicieron una cirugía que ella nunca pidió y por la que falleció, acusó su padre

La muerte de Paloma Nicole, de 14 años de edad, tras una cirugía plástica en Durango, causó conmoción, así como alertas de impunidad porque el cirujano, pareja de la madre de la menor, es hijo de un magistrado local.

 

LA CIRUGÍA QUE NUNCA PIDIÓ

A Paloma Nicole le hicieron una cirugía que ella nunca pidió y por la que falleció, acusó su padre.

Carlos Saíd Arellano relató que, obligada por su ex esposa, Paloma Escobedo, su hija ingresó al quirófano el viernes 12 de septiembre, pero a él le avisaron hasta la tarde del lunes 15 de septiembre, cuando la menor estaba en terapia intensiva.

La cirugía estuvo a cargo de Víctor Rosales, pareja de Paloma Escobedo.

 

ASÍ LO DIJO

"No quiero que quede impune su muerte porque no se vale, le hicieron una cirugía que ella nunca pidió. Fue prácticamente una obligación de su mamá, ella nunca pidió, no pidieron mi consentimiento, yo no firmé ningún permiso para la cirugía".

Padre de Nicole

El padre dijo que su hija celebraría en enero su fiesta de quince años, era estable, tenía muchas amigas, jugaba voleibol y tenía planes de irse a seguir sus estudios en Monterrey.

"Yo hablé de eso con ella, (de las cirugías estéticas), ella estaba muy tranquila, ella no necesitaba nada de eso".

Dijo que el jueves 11 de septiembre le avisaron que la niña tuvo malestares en la escuela, su ex esposa Paloma Escobedo la recogió, la llevó a una clínica y le diagnosticaron positivo a Covid y hasta le mandaron el comprobante.

Sin embargo, al día siguiente, el viernes, la mujer le llamó y le dijo que se iban a la sierra, que no se preocupara porque no estarían disponible en el celular hasta el lunes. Luego sabría que ese mismo día ingresó al hospital Santa María para la cirugía estética.

"El lunes (15 de septiembre), como a las 3 de la tarde me marca, me dice que la niña está grave. Estaba en terapia intensiva, tenía cuatro días ahí, porque entró el viernes (12 de septiembre)", relató.

"Yo tenía entendido que la niña andaba en la sierra, pero no, la verdad es que la internaron para realizarle dichas acciones que fueron la consecuencia de su muerte".

La madre de la joven le aseguró que se puso mal por complicaciones del Covid, el cerebro se le inflamó y, tras una semana en coma, falleció el 20 de septiembre por la tarde.

El padre dijo que en el hospital les entregaron de inmediato el certificado de defunción y como causa pusieron "enfermedad", pero luego constató qué su hija llevaba un corpiño quirúrgico y que había sido sometida a una cirugía de implantes de senos.

 

EL HIJO DEL MAGISTRADO

El cirujano plástico fue identificado como Víctor Rosales, actual pareja de Paloma Escobedo e hijo de un magistrado local, por lo que Carlos Saíd Arellano teme que haya presiones dentro de la investigación.

"Comparto con ustedes la Felicidad y el Orgullo q me embarga !!. al Ver a mi Papa, realizar un sueño de toda una vida y ser nombrado 'MAGISTRADO del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Durango' !!! Resultado de toda una vida de Honorabilidad, Responsabilidad y Honestidad .. cualidades q cualquier persona q lo conozca sabe q lo definen . MIS HERMANOS Y YO LO AMAMOS PAPÁ!!!", posteó Rosales el pasado 18 de agosto.

En redes sociales, usuarios exigieron que el magistrado aplique justicia a su hijo por la muerte de la menor de edad.

ASÍ LO DIJO

"Ah pues con razón este asesino está libre", "A ver qué tan profesional es tu papá metiéndote a prisión por el homicidio de una niña de 14 años".

"Vaya ahí vemos que su papito lo va a sacar del problema de haber intervenido a una niña de 14 años que era su hijastra. Perro asesino".

"Qué bueno que lo compartes, porque estaremos más pendientes que Nicole tenga justicia".

 

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La necropsia posterior confirmó muerte por edema cerebral y complicaciones pulmonares.

La Fiscalía de Durango indaga si la madre incurrió en riesgo para la menor y si el médico cometió mala praxis.

Ambos escenarios configuran delitos penales.

 

SUSPENSIÓN DEL CIRUJANO

El 23 de septiembre, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica anunció la suspensión provisional del médico denunciado.

"Se han consignado los hechos al Comité de Ética de la Asociación a fin de establecer si en el caso concreto se acreditan elementos de mal praxis", señaló la organización.

"Se ha solicitado la suspensión provisional estatutaria del médico denunciado a fin de no entorpecer las averiguaciones necesarias".

 
OTRAS NOTAS