San Luis Potosí, SLP.— Mónica Leticia Rivera Vélez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de México (AMEXME) Capítulo San Luis, coincidió con el postulado de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum: "es el momento de las mujeres".
Rivera Vélez afirmó que cualquier entidad federativa debe considerar que está lista para tener una gobernadora, y subrayó que la participación de las mujeres en la política es cada vez más notable. Recordó que actualmente hay 13 gobernadoras en el país, lo que representa un avance importante en materia de equidad e igualdad.
"Aquí no hay diferencia, mujeres y hombres debemos estar listos, si es el caso, en las postulaciones que se deban realizar. Creo que no podríamos discriminar a ningún estado", sostuvo la empresaria.
Con base en las declaraciones de la mandataria nacional, la presidenta de AMEXME San Luis reiteró que cualquier momento puede ser el indicado para que un estado sea liderado por una mujer. Insistió en que el país ha mostrado un avance significativo, con poco más del 40 por ciento de los estados ya encabezados por mujeres en sus respectivos ejecutivos estatales.