nacionales

Atacan a escoltas del Gobierno de Sinaloa en Culiacán

Escoltas del Gobierno de Sinaloa, que encabeza Rubén Rocha, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fueron atacados a balazos en el Bulevar Jesús Kumate, al sur de Culiacán, informaron autoridades estatales.
 
"Este 23 de septiembre de 2025, elementos de la Dirección de Servicios de Protección de esta Secretaría fueron agredidos con armas de fuego al circular por el bulevar Jesús Kumate, en la salida sur de Culiacán, por lo que el Grupo Interinstitucional acudió en su apoyo para restablecer el orden y controlar la situación", informó la corporación estatal.
 
"Durante la agresión, los agentes resultaron lesionados y un autobús recibió impactos de bala; sin embargo, todos los tripulantes se encuentran a salvo. Los elementos lesionados ya reciben atención médica".
 
El autobús de pasajeros quedó en medio del fuego cruzado, con impactos de bala en la carrocería, alertaron usuarios en redes.
 
Los agentes heridos fueron trasladados a hospitales de la zona donde reciben atención médica, mientras que la zona fue asegurada por fuerzas del Grupo Interinstitucional integrado por el Ejército, Guardia Nacional, Marina, FGR y Policía Estatal Preventiva, para garantizar la seguridad en ese sector de Culiacán.
 
Se indicó que autoridades localizaron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres esparcidos sobre el asfalto.
 
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició una carpeta de investigación por el ataque armado.
 
Reportes locales aseguran que los elementos de la Policía Estatal agredidos están asignados como escoltas a un integrante de la familia del Gobernador Rubén Rocha.
 
El 12 de septiembre, en la Colonia Agrarista Mexicana, otro escolta de la SSP fue asesinado junto con otra persona.
 
El ataque ocurre apenas días después de una serie de balaceras en Altata y Navolato, que derivaron en la muerte de una mujer docente y heridas a varias familias, y de la suspensión del Grito de Independencia en la entidad por segundo año consecutivo debido a la narcoviolencia.
 
Desde septiembre de 2024 inició una pugna entre las facciones "Los Chapitos" y "Los Mayitos", del Cártel de Sinaloa, lo que elevó la violencia en la entidad, aún con los constantes operativos federales y estatales.
 
OTRAS NOTAS