San Luis Potosí, SLP.- Como parte del protocolo establecido tras la reanudación del servicio del sistema El Realito, el Laboratorio de Calidad del Agua de INTERAPAS realizó las pruebas correspondientes para verificar que el agua suministrada, cumple con los parámetros de calidad establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, que regula el agua para uso y consumo humano.
Estas acciones forman parte del compromiso de INTERAPAS con la salud pública, asegurando que, tras cualquier falla o interrupción en el suministro, se verifique exhaustivamente que el agua que llega a los hogares potosinos sea apta para su consumo.
El monitoreo y análisis del agua se realiza de manera constante en diferentes puntos de la red y en esta ocasión, se validó que el líquido proveniente de El Realito cumple con los estándares bacteriológicos, fisicoquímicos y organolépticos exigidos por la normatividad vigente.
INTERAPAS reitera su compromiso con ofrecer un servicio seguro y de calidad a la población, y continuará informando de manera oportuna sobre cualquier situación que pudiera afectar el suministro.