Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad localizaron un vehículo con reporte de robo, mientras que agentes de la Dirección de Fuerzas Municipales aseguraron una camioneta y detuvieron a un hombre que tripulaba una motocicleta, ambas con reporte de robo. Los hechos ocurrieron en las colonias Benito Juárez, El Morro y en los límites entre la colonia San José y Tercera Grande, como parte de las acciones encaminadas a mantener la paz social.
El primer hecho ocurrió cuando oficiales de Seguridad Vial atendieron un reporte ciudadano sobre el bulevar Valle de Los Fantasmas, a la altura de la colonia Benito Juárez, donde se informó que un automóvil obstruía la entrada de un domicilio particular. Al presentarse los policías de movilidad, detectaron el automóvil señalado sin lograr ubicar al dueño, por lo que consultaron su estatus legal en Plataforma México; el resultado mostró que el coche, marca Chevrolet, modelo 2013, color rojo, contaba con reporte de robo vigente del 21 de septiembre de 2025.
Por otra parte, en la calle Escobedo de la colonia El Morro, policías de Fuerzas Municipales notaron una camioneta que presentaba huellas de desvalijamiento, por lo que consultaron su estatus legal, el cual arrojó reporte de robo vigente. Finalmente, durante un recorrido de prevención en la avenida San Lorenzo, en la colonia San José, servidores públicos detectaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta a exceso de velocidad. Al marcarle el alto, este aceleró y comenzó una persecución que concluyó en la colonia Tercera Grande de la capital del estado.
Después de entrevistarlo, el sujeto se identificó como Primitivo “N” de 57 años, quien mostró una actitud agresiva. Los oficiales procedieron conforme al debido protocolo de actuación, confirmando que la motocicleta marca Honda, color rojo, contaba con reporte de robo del 2 de marzo de 2024.
Los vehículos fueron asegurados, mientras que al conductor de la motocicleta se le informó que sería detenido por tripular una unidad con reporte de robo, además de darle lectura de su carta de derechos. El infractor fue consignado a Barandilla Municipal, donde lo certificó el médico legista, y junto con los objetos constitutivos de delito fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).