Alejandro Speitzer enfrenta uno de sus mayores desafíos profesionales con Cruise, Mi Última Noche en la Tierra, obra que protagoniza y que marca su debut como productor asociado.
"Es una obra única y muy personal que me hizo aventarme a esta área que me está enseñando mucho.
"Creo que lo que todos queremos es que trascienda y que la vea mucha gente, y sin el equipo que estamos trabajando en ello, no sería posible. Por eso digo que producir es un equipo, una visión en conjunto", declaró Speitzer durante la presentación de la obra.
Cruise, Mi Última Noche en la Tierra fue escrita y protagonizada por Jack Holden en 2021 y se convirtió en uno de los primeros montajes teatrales realizados en Reino Unido tras la pandemia.
La historia sigue a varios personajes interpretados por Speitzer, centrados en una pareja que descubre que es seropositiva y debe enfrentar la vida con VIH en el Londres de los años ochenta.
Durante la presentación a medios, Speitzer estuvo acompañado de sus socios productores Oscar Uriel y Sergio Gabriel, así como del director y adaptador de la obra, Alonso Iñiguez.
"El que Alex sea el protagonista me acerca a una perspectiva muy real y cercana a lo que Jack quiso transmitir desde el principio. Conversé muchísimo con él, tuvimos muchas pláticas para la adaptación y lo que hicimos va a gustar mucho aquí en México", destacó Iñiguez.
La obra se estrenará el 24 de octubre en el Teatro Milán, y la producción está trabajando para que Jack Holden pueda asistir a la presentación en México.