Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por presunto allanamiento y daños, así como a otro por portación de arma prohibida, en las colonias Genovevo Rivas Guillén Tercera Sección y Genovevo Rivas Guillén Sur.
En la calle Justo Nava, de la colonia Genovevo Rivas Guillén Tercera Sección, oficiales municipales acudieron a un domicilio donde fueron recibidos por una mujer que solicitó su presencia. La afectada señaló que un individuo ingresó a su vivienda y comenzó a quemar distintos objetos que tenía guardados, además de causar daños a una de las paredes, manifestando su deseo de proceder legalmente en su contra. Con autorización de la dueña los servidores públicos ingresaron al inmueble y localizaron al señalado, quien tras ser entrevistado se identificó como Aarón “N”, de 30 años.
Por otra parte, en bulevar Valle de los Fantasmas, a la altura de la colonia Genovevo Rivas Guillén Sur, agentes municipales detectaron a un sujeto que cometía faltas administrativas. Al intervenirlo, se identificó como Filiberto “N”, de 47 años, a quien se le aseguró un objeto punzocortante con características de cuchillo.
A ambos se les informó que serían detenidos por presunto allanamiento y daños, así como por portación de arma prohibida, respectivamente; además, se les dio lectura de los derechos que la ley les concede. Los infractores fueron trasladados a Barandilla Municipal, donde fueron certificados por el médico legista, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a fin de determinar su situación legal.