La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Guerrero emitió una alerta de búsqueda de cuatro menores de edad, quienes habrían desaparecido en la comunidad de El Kilómetro 30 del Municipio de Acapulco.
Se trata de los menores María del Rosario, de 13 años de edad; Gisel de 12; Jesús Gerardo de 10 y Yoel Olea Ramírez, de 8 años.
De acuerdo a los reportes, la última vez que se vio a los cuatro menores fue cerca del río en El Kilómetro 30, el pasado 20 de septiembre.
"Ayúdanos a localizar", dice la leyenda escrita en las fichas de búsqueda de cada uno de los desaparecidos.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha iniciado los protocolos de búsqueda de los cuatro menores bajo el argumento de que no existe ninguna denuncia formal por parte de los familiares.
En un video que se difundió en redes sociales, el comisario del poblado, Adán Casarrubias pidió a los familiares de los cuatro menores que se comuniquen con él para iniciar la búsqueda, pues, presuntamente, no serían de ese poblado.
"Nosotros ya preguntamos aquí en el pueblo y la gente dice que no conocen a esos niños, que no son de aquí de la comunidad", dijo el comisario.
"Los niños no son de aquí, ya anduvimos preguntando, y de nadie son familia", señaló.
Los colectivos de familiares de personas desaparecidas aseguran que en Guerrero las desapariciones van a la alza, bajo la complacencia de las autoridades estatales.
David Molina Rodríguez, vocero del colectivo "Lupita Rodríguez", afirmó que, ahora, no solamente las desapariciones son contra los adultos sino también es con los menores de edad.