Supuestos miembros de una célula de la delincuencia organizada atravesaron una pipa de agua sobre la Carretera Michoacán-Quiroga y le prendieron fuego frente a la mirada asombrada de los jóvenes alumnos de una preparatoria.
Los hechos se desarrollaron durante este 22 de septiembre, cuando los sujetos, que previamente habían despojado al conductor de su unidad, descendieron de la pipa y bloquearon la vía.
En segundos, un sujeto roció combustible sobre la pipa para incendiarla. Tras el escape de los presuntos delincuentes, autoridades emplearon el agua de la pipa para combatir el fuego en la unidad.
El atentado fue grabado por los alumnos del Plantel 33 del Cecytem, ubicado en la localidad de Capula, parte del municipio de Morelia, quienes no resultaron lesionados por este incidente.
Realizan bloqueos en respuesta a operativos
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el bloqueo en Capula y otras localidades se dio en respuesta a un operativo de vigilancia que se realiza en la región y a la localización de un campamento presuntamente del crimen organizado, el cual fue asegurado en Zirahuén.
“En una zona serrana en la localidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, localizamos un campamento relacionado a conductas delictivas, en el cual había dos vehículos presuntamente implicados en actividades ilícitas.
“A la par continuamos con el fortalecimiento al dispositivo de seguridad en los municipios de Pátzcuaro, Ario, Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Erongarícuaro donde se realizan patrullajes aéreos y terrestres para localizar a civiles armados. Al momento se registraron bloqueos en Capula, Franco Reyes, Matugeo, Los Llanos y Huaniqueo”, señaló la dependencia.
La corporación informó que mantienen operativos en las principales vialidades de los municipios de Pátzcuaro, Ario, Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, donde buscan a civiles armados.