San Luis Potosí, SLP.- Morena no avala "auto destapes" rumbo a la elección de 2027, pero mientras los integrantes del movimiento se mantengan dentro del margen de la Ley, todos pueden hacer trabajo territorial para posicionar al partido; la competencia al interior es sana mientras se respeten los principios, comentó el diputado Carlos Arreola Mallol, presidente del Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí.
Destacó que mientras los morenistas que se han destapado para algún cargo de elección popular se conduzcan dentro de la ley, puede hacer su trabajo territorial con la ciudadanía. No obstante, recordó que Morena tiene muy claro el método de selección de sus candidatos, que será por encuestas. De este modo, quien esté mejor posicionado y gane la encuesta, encabezará las candidaturas, y todos institucionalmente le darán su respaldo.
"La gente ya está pensando quién va a ser candidato o candidato de Morena, pero falta tiempo para definir las alianzas, falta tiempo para definir quién será. Serán las encuestas las que nos ayuden a ver quién está mejor posicionado en San Luis Potosí, para que finalmente Morena pueda gobernar en el 2027"., explicó.
Arreola Mallol mencionó que ya no hay "tapados", la cuarta transformación y el humanismo mexicano ya funcionan de otra manera, por lo que hay que entender hoy que el que más trabaje, el que mejor se posicione, el que más recorra las calles y esté cercano al pueblo, es el que va a ganar la encuesta y la elección, "como partido tenemos que estar a la altura, suficientemente organizados, y nuestros perfiles trabajando desde ya en el territorio, no es campaña anticipada es trabajo territorial y cercanía con la gente".
Sobre sus aspiraciones políticas, mencionó que él continuará participando en el movimiento de transformación, ya que es un “servidor de la Nación”, y estará “donde la militancia y el pueblo de San Luis Potosí se lo pida”.