Al destacar que el gobierno está fuerte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó que aunque por el coraje de unos cuantos se la pasan calumniando a su antecesor, a Andrés Manuel López Obrador, no prosperarán porque su nombre “se quedó en el corazón del pueblo de México”.
Al encabezar el acto “La Transformación Avanza en Yucatán”, manifestó que triunfó el movimiento por los años de lucha a favor de la democracia y el pueblo de México.
“Tenemos un gran ejemplo de un hombre que recorrió el país, que se ganó el corazón del pueblo de México y que en 2018 llegó a la presidencia y en seis años transformó nuestro país. Un aplauso, un abrazo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
“Tanto coraje le tienen quienes perdieron los privilegios, quienes no tienen o no se ven reflejados en el gobierno, que son unos cuantos, tanto coraje le tienen que siguen calumniando al presidente López Obrador, pero la verdad es una, nunca lo podrán calumniar, porque él se quedó no en monumentos, no en nombres de calles, se quedó en el corazón del pueblo de México, y así va a seguir siendo”, recalcó.
El gobierno está fuerte porque cuenta con apoyo popular: Sheinbaum
Acompañada del gobernador Joaquín Díaz Mena y de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, la presidenta Sheinbaum Pardo subrayó que su gobierno está fuerte por el respaldo del pueblo.
“Si el gobierno está fuerte es porque el pueblo de México es fuerte. Sí estamos fuertes, si tenemos apoyo popular es porque nunca abandonamos al pueblo de México y tengan por seguro que ese es nuestro mandato, nuestra visión, no se nos olvida de dónde venimos nosotros no mentimos, no robamos, y nunca vamos a traicionar al pueblo de Yucatán, ni al pueblo de México”, expresó
Al visitar el estado 22 de su gira, destacó que en Yucatán 232 mil 286 reciben la pensión de adultos mayores; 27 mil 638 personas con discapacidad reciben una pensión: 12 mil 113 son beneficiarios del programa jóvenes, construyendo el futuro.
En su mensaje de bienvenida, el gobernador Joaquín Mena Díaz refrendó el apoyo a la presidenta Sheinbaum Pardo.
“Yucatán le recibe hoy con los brazos abiertos y los resultados de su primer informe nos confirma que vamos por la ruta correcta, la ruta de la esperanza y la transformación de México”, aseguró.
Al término, la presidenta Sheinbaum Pardo se dirigió a Cancún, Quintana Roo.