Familiares, amigos y vecinos de Carlos Gurrola Arguijo, alias "Papayita", se manifestaron para pedir justicia por su muerte causada aparentemente por una bebida que tomó durante su trabajo.
Los manifestantes se reunieron en el ejido La Concha, donde vivía el hoy occiso, y marcharon por la carretera Torreón-San Pedro hasta la sucursal HEB Senderos, ubicada en la zona de mayor plusvalía en la zona norte de esta ciudad.
Cerca del mediodía, las bocinas dentro de la tienda pidieron a los clientes concluir sus compras y desalojar, por su propia seguridad, las instalaciones.
Minutos después, el contingente llegó a la tienda con gritos como "¡Justicia para Papayita!", "Que Muestren las Cámaras", "¡Todos Somos Papayita!" y "¡Carlos no murió, a Carlos lo mataron!".
Guadalupe Arguijo Guerrero, tía de "Papayita", dijo que entre las principales peticiones está que la tienda muestre los videos de vigilancia para conocer quién alteró la bebida que su sobrino tomó y le causó quemaduras en la tráquea, pulmones y riñones.
"Exigimos que muestren las cámaras. Ellos dicen: 'no tenemos nada que ver', que nos enseñen las cámaras, porque a lo mejor ellos sí tienen que ver, que muestren las cámaras. Mi sobrino trabajaba en otra empresa, está bien, pero que enseñen las cámaras", pidió.
"Agarran a alguien robando y luego luego salen los videos, ¿por qué no pueden ahora enseñar las cámaras?, ¿nomás cuando les roban?, no, no, no, ¡que muestren cámaras ahorita!".
Por dentro de las puertas de la sucursal Senderos de HEB se colocaron barricadas con tarimas de madera y carritos de súper mercado entrelazados, en prevención de que la multitud quisiera entrar.
Un abogado tomó la palabra durante el mitin para señalar que la familia de "Papayita" tiene derecho a la justicia y a conocer la verdad sobre los hechos.
Pidió a otros abogados formar un frente común en apoyo a los familiares del hombre que murió tras 19 días de agonía en un hospital de Torreón.
Los familiares reportaron que Gurrola Arguijo sufría acoso laboral, donde sus compañeros le robaban o escondían el lonche, le ponchaban las llantas de la bicicleta y probablemente le pusieron a modo de broma un líquido corrosivo que le provocó lesiones internas que le causaron la muerte.
Por parte de HEB salieron representantes, quienes dijeron que la empresa ha colaborado con la investigación y que se oponen a cualquier forma de acoso laboral.
En la manifestación pidieron a la Fiscalía estatal una verdadera investigación e información clara hacia los familiares del occiso.
Toda la manifestación estuvo vigilada por elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal.