El actor Gary Busey fue sentenciado a dos años de libertad condicional y al pago de multas tras un caso de "contacto sexual delictivo" ocurrido en una convención de cine de terror celebrada en Cherry Hill en 2022.
Este fin de semana, Busey, de 81 años, compareció vía Zoom desde su domicilio en California para la audiencia de sentencia en el tribunal del condado de Camden.
Sin embargo, se negó a hablar cuando se le dio la oportunidad. "Estoy siguiendo el consejo de mi abogado", declaró Busey en respuesta a la pregunta del juez.
Los cargos estaban relacionados con las acusaciones de que Busey supuestamente manoseó a varias mujeres durante una sesión de fotos con fans en la convención Monster Mania, celebrada en un hotel de Cherry Hill.
Las imágenes de una cámara corporal, publicadas por las autoridades en varios medios, muestran a Busey hablando con los investigadores sobre el incidente.
El mes pasado, Busey se declaró culpable de un cargo de contacto sexual delictivo. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, se desestimaron tres cargos adicionales.
Durante la audiencia, el abogado de Busey solicitó que el actor fuera sentenciado únicamente a multas, alegando su edad, problemas de salud y residencia permanente en California.
Sin embargo, la jueza Gwendolyn Blue declaró que la libertad condicional estaba justificada debido a la gravedad del delito y al contacto previo de Busey con el sistema de justicia penal.
"En aras de la justicia, condeno a este acusado a dos años de libertad condicional", declaró la jueza Blue. La jueza también ordenó a Busey no tener contacto con la víctima.
El actor, conocido por sus papeles en películas como Arma Mortal y Depredador 2, tiene 45 días para apelar la sentencia y podría solicitar la transferencia de su libertad condicional a California.