San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma el compromiso de salvaguardar la integridad de las y los potosinos, con resultados destacados en materia de prevención, tras informar la detención de 274 personas en el periodo del 13 al 19 de septiembre del año en curso.
De ellas, nueve fueron puestas a disposición de las autoridades federales, por probables delitos como: tráfico de combustible y portación de armas de fuego; a su vez, 265 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. Un total de 22 vehículos fueron asegurados, 16 de ellos de uso particular y/o de carga, así como seis motocicletas.
En acciones destacadas para el combate a hechos que vulneran la salud de la población, se decomisó un kilo con 585 gramos de marihuana; 277 dosis de “cristal” o metanfetaminas; 30 de cocaína y cuatro de crack, así como 25 mil litros de hidrocarburo de procedencia irregular, en donde una persona resultó detenida por agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos a la División Caminos.
Mediante los operativos de inteligencia, se informó sobre el decomiso de tres armas de fuego largas, siete armas de fuego cortas, 10 cargadores, 83 cartuchos útiles, nueve armas prohibidas, así como 131 artefactos conocidos como “ponchallantas”. También se aseguraron 240 cervezas a tres personas que no contaban con los permisos necesarios para su comercialización.
Con una estrategia firme en seguridad, hoy dejamos atrás el rezago, miedo y desconfianza con la que vivían las familias potosinas, avanzamos a una entidad con mejores oportunidades de vida, desarrollo económico, laboral e industrial, lo que reafirma por qué somos uno de los estados con mayor tranquilidad.