El ataque se registró en la parte trasera de la Nave 3 del complejo ferial 'Dora María' donde no se registraron víctimas u otras afectaciones
Integrantes del crimen organizado incendiaron dos vehículos, regaron ponchallantas y asesinaron a dos personas en distintas localidades de Tabasco.
Los hechos de violencia se registraron el mismo día que la Presidenta Claudia Sheinbaum visitó Villahermosa para presentar su Informe Regional.
Pocas horas antes del evento de la Mandataria en el Parque Tabasco, criminales incendiaron una camioneta y dejaron una narcomanta advirtiendo que la violencia en el estado continuaría si se seguían enviando funcionarios "delincuentes" a la entidad.
El ataque se registró en la parte trasera de la Nave 3 del complejo ferial "Dora María" donde no se registraron víctimas u otras afectaciones.
"Nosotros estamos trabajando. La FIRT-Olmeca, como ustedes saben, está organizada y trabaja todos los días para atender la incidencia delictiva", respondió el Fiscal de Tabasco, Tonatiuh Vázquez Landero a la salida del Informe de Sheinbaum.
Los ponchallantas fueron localizados por autoridades en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde tres conductores resultaron afectados.
Automovilistas alertaron por "estrellas de acero" en la cinta asfáltica a la altura de Laguna Encantada, generando daños a neumáticos y afectaciones al tránsito.
"Había ponchallantas en toda la carretera. Es el día a día, ya no hay más que hacer además de aguantarse. Todos tenemos miedo", compartió Roberto, uno de los automovilistas afectados.
En tanto, la narcomanta tenía un mensaje reclamando el envío de presuntos funcionarios que estarían coludidos con el crimen en la región.
"Claudia Sheinbaum Pardo. Si quieren que Tabasco se relaje y pare la ola de violencia no sigan mandando delincuentes como Irving de Jesús Jiménez y Jesús Juárez Barbas.
"Irving de Jesús Jiménez, acuérdate cuando trabajabas con el 'Pelón de Playas' antes que Hernán, de todas las ejecuciones que hiciste y porque te fuiste de Tabasco. Mientras Irving de Jesús siga apoyando a los delincuentes por el control de Tabasco la violencia seguirá", rezaba la lona.
Medios locales identifican a Jesús Jiménez y Jesús Juárez Barbas como funcionarios de la FIRT-Olmeca, quienes presuntamente protegerían a facciones de La Barredora.
Desde febrero de este año, ambos nombres han aparecido en más de una ocasión en cartulinas regadas en Villahermosa; sin embargo, no hay información de la SSP-Tabasco sobre el nombramiento de alguno de los dos.
Además de los atentados, dos hombres fueron ejecutados a balazos en Cunduacán cuando presuntamente iban a revisar un vehículo que les iban a entregar sobre la avenida Zaragoza de esta localidad.
Sin embargo, sujetos armados los interceptaron una vez que descendieron de una camioneta color rojo en la que se trasladaban, acompañados por una mujer y unos menores.
Los sicarios accionaron sus armas en varias ocasiones contra los dos hombres, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre la avenida.
Finalmente, en el corredor Villahermosa-Cárdenas, a la altura del sector El Castaño, se registró el incendio de un vehículo que paralizó el tránsito y elevó la tensión entre automovilistas y pobladores.