nacionales

Asume Vidulfo Rosales como secretario de estudios en SCJN

Rosales Sierra, ex abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue designado secretario de estudios y cuenta en la ponencia del ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz

Vidulfo Rosales Sierra, ex abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue designado secretario de estudios y cuenta en la ponencia del ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz.
 
De acuerdo con el directorio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su salario neto será de $118 mil 138.37 pesos.
 
 También tendrá prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, prima vacacional y asignaciones adicionales.
 
 En agosto, Rosales Sierra, abogado que por más de una década acompañó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, anunció que dejaba de representar el caso desde el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
 
 En una carta, fechada el 19 de agosto, el litigante informó que concluía un ciclo de 24 años en Tlachinollan, donde llevó casos emblemáticos de violaciones a derechos humanos en Guerrero.
 
 "Me retiro de la primera línea de la lucha social con la frente en alto, con la seguridad de haber puesto un grano de arena en la pelea de nuestros pueblos. Desde otras trincheras seguiré exigiendo que los derechos humanos sean una realidad", expresó.
 
 Rosales recordó momentos críticos de su trayectoria, como la desaparición de los estudiantes en Iguala en 2014, la ejecución de dirigentes comunitarios y las agresiones contra defensores del agua y la tierra.
OTRAS NOTAS