nacionales

Asesinan en Tamaulipas a un ex Alcalde del PAN

Galván, Alcalde del 2021 al 2024, tenía 11 meses y 20 días de haber finalizado su segundo trienio luego de su reelección

Casi un año después de concluir su Administración, Jorge Eleazar Galván García, ex Alcalde panista de Burgos, Tamaulipas, fue asesinado a balazos esta noche tras una agresión.
 
 Aunque el Gobierno del Estado, encabezado por el morenista Américo Villarreal no había confirmado el deceso, el crimen del político fue confirmado por Luis René Cantú Galván, dirigente estatal del PAN, que exigió el esclarecimiento del caso.
 
 "Ante los lamentables y criminales acontecimientos registrados este día en el municipio de Burgos, donde al ex Alcalde Jorge Eleazar Galván García le fuera arrebatada la vida", señaló Cantú, "el Partido Acción Nacional hace un enérgico llamado al Gobierno de Américo Villarreal Anaya, a esclarecer los hechos que hoy dejan a todo un pueblo de luto y a una familia en desamparo".
 
 Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, sin mencionar identificar a la víctima, informó que, tras recorridos de vigilancia en la zona centro de Burgos, se recibió el reporte de una persona sin vida en el ejido Lázaro Cárdenas.
 
 La dependencia señaló que al trasladarse al sitio, se entrevistaron con habitantes, que refirieron que en el ejido La Colmena un vehículo color blanco realizó detonaciones.
 
 "Autoridades confirmaron el hallazgo de un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego", apuntó la Vocería.
 
 Galván, Alcalde del 2021 al 2024, tenía 11 meses y 20 días de haber finalizado su segundo trienio luego de su reelección.
 
 Burgos colinda con el Valle de San Fernando y conforma la región de la Cuenca de gas natural más importante del norte del país, una zona afectada por la operación del crimen organizado.
 
 Desde el año pasado, Alcaldes, ex ediles y políticos panistas han sufrido ataques en Tamaulipas.
 
 Noé Ramos, Alcalde con licencia de El Mante, que buscaba la reelección por la alianza PAN-PRI, fue asesinado en abril del 2024.
 
 En octubre de ese año, Vicente Verástegui, Diputado local del PAN en Tamaulipas, escapó de un fallido intento de secuestro, en el municipio de Xicoténcatl.
 
OTRAS NOTAS