¿Realmente hay una mejor hora para tener una cita? La verdad es que puedes tener una buena cita a casi cualquier hora del día, pero, si lo que quieres es verte lo mejor posible, entonces el horario sí es un punto que se debe considerar.
La primera impresión cuenta mucho, puede hacer que los demás se predisponen o que se compren ciertas ideas sobre el tipo de persona que eres, sobre si les interesa tener algún tipo de relación contigo, o sobre si hay atracción o no, así que, cuidar tu apariencia y verte lo mejor posible son puntos importantes.
Y sí, el corte de pelo correcto, un buen peinado, los lentes correctos y usar un buen atuendo ayudan a que te veas bien y más atractivo, pero, también existe la teoría de que hay ciertas horas del día en las que te ves mucho mejor, y es buena idea aprovechar esas horas para programar tus citas.
¿Cuál es la mejor hora para tener una cita?
La mejor hora del día para tener una cita depende de muchas cosas, como el tipo de plan que quieres hacer, si te interesa crear algo casual y relajado, o más íntimo y romántico. Pero, también puede tener que ver con la posibilidad de que te veas más atractivo.
Generalmente, las citas de noche se consideran más románticas y se consideran más formales, mientras que las citas de día pueden ser más relajadas y sin presiones, que puede ser algo muy bueno para acabar con los nervios que pueden aparecer en una primera cita.
¿A qué hora del día te ves más atractivo?
Hay que considerar que ser o verse atractivo no solo tiene que ver con tu apariencia física o con la genética, sino que también entran en juego elementos como tu actitud, expresiones faciales, el lenguaje corporal, la energía que transmites y la confianza en ti mismo, también hay que considerar el perfume que usas (oler rico es muy atractivo) e incluso tu manera de hablar.
De acuerdo con algunos expertos, con el Internet y hasta con Chat GPT, existen dos momentos del día que pueden ser ideales para una cita, ya que son los momentos en los que te ves más atractivo.
La primera es a media mañana (en horario de “brunch”), ya que, vienes de una noche de descanso, por lo que es el momento en el que tu piel se ve fresca, tienes buena energía, estás alerta y, seguramente, seguiste una rutina de la mañana que contribuye a que tu peinado esté bien cuidado y a que tu piel se encuentre en buenas condiciones y a que tenga un brillo saludable. Además, las citas de la mañana son más relajadas, así que el estrés no te hace ver cansado ni hace que transmitas una energía negativa.
La segunda es durante el periodo conocido como “Golden Hour” u Hora Dorada. Esto sucede antes del atardecer (entre 5 y 7 de la tarde), que es cuando la luz del día se vuelve cálida y dorada, menos dura y más favorecedora. Esa luz no solo tiene una vibra romántica, también ayuda a que te veas más atractivo debido a que es suave y no hay sombras duras o extrañas. Además, es un horario en el que puedes estar relajado, porque ya saliste del trabajo.
Además, de acuerdo con Self, la luz de la Golden Hour tiene beneficios para tu estado de ánimo y tu salud mental, ya que te ayuda a liberar oxitocina y dopamina, que son de las hormonas de la felicidad (aunque debes asegurarte de tener una buena vista y una buena fuente de luz).
Self agrega que tener la luz de un atardecer, y en especial en un ambiente con elementos de naturaleza, ayuda a que las personas se sientan mejor y tengan una mejor experiencia en lo que hagan, así que no solo te vas a ver más atractivo, sino que la cita puede ser más disfrutable, memorable y positiva.