nacionales

¿Quién es Aarón, la víctima más olvidada de la explosión de pipa en Iztapalapa?

Esta persona ingresó sin ropa, debido a que la onda expansiva acabó incluso con ella, por lo que tampoco se puede contar con esa información.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió dos fotoboletines para recabar información de las dos personas que siguen sin ser identificadas tras la explosión de la pipa cargada con 49 mil litros de gas LP en el distribuidor vial de La Concordia en Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre. 
 
"Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para localizar a las familias de dos víctimas del incidente ocurrido el 10 de septiembre en el Puente de la Concordia. Si tienes información, llama al número: 55 4609 4432", señaló la Fiscalía, a cargo de Bertha Alcalde, quien ha dado seguimiento a las investigaciones.
 
 
Las dos personas que permanecen sin ser identificadas son un hombre y una mujer. Sobre ella, la Secretaría de Salud informó el lunes 15 de septiembre que dicha persona falleció, pero que su cuerpo no había sido reclamado ni reconocido por alguien, a pesar de que desde el 11 de septiembre los médicos del hospital Magdalena de la Salinas dieron las dos señas particulares que pueden apreciarse en el cuerpo.
 
Uno de ellos es un tatuaje que dice "Laurel", con una especie de greca a modo de pulsera o brazalete, junto a otra leyenda poco clara que puede decir "Lorena" o "Lozano", además de un corazón atravesado con una rosa en tinta negra, ubicado en la espalda baja.
 
 
Debido a los tatuajes es que dicha víctima se le llamó "La mujer del tatuaje Laurel" y fue mediante una tarjeta informativa que se confirmó el fallecimiento de esta persona, cuyo cuero permanece en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). La mujer falleció en soledad y sin alguien que preguntara por su paradero. Se cree que el rango de edad de esta mujer va de los 15 a los 25 años.
 
Por otra parte se encuentra un hombre, que posiblemente se llame Gilberto Aarón o Aarón Gustavo Hernández López, quien tampoco ha sido reclamado por alguien y quien pudo tener entre 26 a 35 años. Mide 1.64 metros, de complexión mediana, cabello castaño corto, piel morena clara, con nariz aguileña.
 
En el caso de Aarón la identificación puede complicarse aún más pues su cuerpo no presenta dientes:
 
• Incisivo central
• Canino superior izquierdo
• Segundo y tercer molar de ambos lados
• Tercer molar superior izquierdo 
 
Además, Aarón ingresó sin ropa, debido a que la onda expansiva acabó incluso con ella, por lo que tampoco se puede contar con esa información. Desde el 11 de septiembre, El Heraldo de México documentó con testimonios en la zona que varias personas vivían en situación de calle en el Puente de la Concordia, por lo que tanto Aarón como la mujer del tatuaje "Laurel" pueden formar de esa comunidad.
 
OTRAS NOTAS