espectáculos

Tiene La Leyenda electrizante festejo

 

Acompañados de la energía que posee uno de los rockeros más legendarios y queridos de México como lo es Alex Lora, La Leyenda tuvo una celebración electrizante con motivo de sus primeros 30 años en la música.

Bajo la premisa de que no siempre se cumplen tres décadas en el medio discográfico, la agrupación echó la casa por la venta anoche con una "party" muy regia que compartió con sus cuates famosos, entre ellos las bandas El Tri y Genitallica, los poperos de Matisse, así como La Casetera y Paco Barrón.

El reventón denominado Vive La Leyenda alborotó a unos 5 mil fanáticos (cifra oficial proporcionada por los promotores) que, reunidos en el Auditorio Banamex, cantaron, bailaron y saltaron al saborear un variado banquete de ritmos, cortesía de los festejados y de sus invitados.

El festín arrancó a las 22:00 horas, después de que Lord Marco Polo robó risas y carcajadas con las puntadas de su "Gobernathor".

Las sorpresas en este show fueron de menos a más.

El público cantó los éxitos que han marcado la historia de La Leyenda como "Algo en Ti", "La Neta del Planeta", "Mi Pareja en Turno", "A Nadie Como Tú", "Ya No Te Aguanto" y "Atáscate que hay Lodo".

Pero, sin duda, los momentos más memorables del reventón se dieron con la llegada del emblemático rockero, Lora, de 72 años, quien aterrizó al escenario bien prendido para cantar con Eliseo Robles Jr., vocalista de La Leyenda, temas como "Difícil" y "Dama de Los Callejones".

"¡El Tri de México, cabrones!", presumió Eliseo.

"Es un agasajo para nosotros estar aquí rocanroleando con La Leyenda en este aniversario Y lo que les faltan todavía", dijo Lora ante la algarabía de los espectadores.

El sonido rockteño que resultó de la fusión entre las dos agrupaciones fue del agrado total del público, que coreó con fuerza otro clásico: "Las Piedra Rodantes".

"A saltar toda la raza ¿Estamos siendo felices?", preguntó constantemente el veterano rockero en el clímax de la fiesta.

En los casi 25 minutos que Lora permaneció en el escenario se escucharon también "Triste Canción" y "A.D.O.", las cuales prendieron aún más la emoción de un público que no los dejaba ir.

El ambiente festivo siguió con la llegada de Genitallica, que unió su poder a La Leyenda para no dejar caer el ánimo recetando "Con Cualquiera", un hit que toda la banda cantó y bailó.

Previo a ellos, el primer invitado de la noche fueron los chicos de Matisse, quienes le dieron ese sabor popero a "la party" con "Un Nuevo Amor" y "Como le Hice Yo".

"Matisse está en la casa. Gracias por invitarnos", dijo Melissa Robles, vocalista.

Y así, como en fiestas de muchos hogares latinos, los temas de la fallecida Reina del Tex-Mex no pueden faltar, en esta no fue la excepción y para ello estuvo La Casetera, mientras que Paco Barrón hizo lo propio con el popurrí de Micky, sí, hasta las rolas de Luis Miguel amenizaron esta velada musical que tuvo una duración de más de tres horas, concluyendo al filo de la 01:35 horas.

Muchos regios terminaron más que felices con esta celebración.

 

OTRAS NOTAS