nacionales

Exhibió CJNG vínculos de diputada

En el video se menciona a una periodista local de Rosarito a quien señalan de recibir instrucciones de Brown

Hace medio año, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) alertaron en un video a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila sobre las alianzas de la actual diputada Araceli Brown Figueredo.

El material fue revelado el 27 de marzo por el comunicador Víctor Lagunas, y en él se indica que tanto la ex Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, como el Alcalde de Tecate, Román Cota, estaban ligados al Cártel de Sinaloa.

"Nos dirigimos al pueblo de Baja California para exponer la situación de corrupción y de narcogobierno que sobreviven al día de hoy, principalmente de Rosarito y Tecate", inició el mensaje.

En el video se menciona a una periodista local de Rosarito a quien señalan de recibir instrucciones de Brown.

"(La periodista) y Araceli Brown se aliaron junto a Hugo Antonio Hernández Juárez, director de la Policía Municipal (de Rosarito) para desestabilizar la actual administración difundiendo noticias falsas para desprestigiar a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC)", añadió el comunicado.

Los presuntos integrantes del crimen organizado denunciaron que incluso se convocó a una marcha.

"Pero atención Gobernadora Marina del Pilar, María del Carmen Olsen y Hugo Antonio Hernández Juárez sirven a los intereses de Pedro César Silva Ibáñez y Araceli Brown favorece a Candelario Arteaga Domínguez, es la realidad", señalaron.

También indicaron que tenían videos como evidencia de que en el municipio de Tecate, las unidades del Ayuntamiento servían de "punteros" al cártel de Sinaloa.

"A Román Cota (Alcalde de Tecate) que se le dé un llegue también por andar pactando", agregaron.

Grupo REFORMA consultó a la Fiscalía Estatal del Estado sobre si se abrió una carpeta de investigación sobre este tema, sin embargo, no hubo respuesta.

Según EU Arteaga Domínguez es operador de la "Mayiza".

OTRAS NOTAS