Más que como un primer actor, a Edgar Ángel Vivar Villanueva le gustaría ser recordado como una persona cabal y bondadosa.
Así lo manifestó el famoso actor de personajes como "El Señor Barriga" en El Chavo del 8, quien fue homenajeado hoy en Guadalajara con el "Premio Esfera de la Luz" por sus más de 40 años de trayectoria.
"Honrar la vida es dejar huella, inspirar algo constructivo y es que cada quien bajo el libre albedrío escoge cómo quiere ser recordado, y yo deseo que se me recuerde como una buena persona y como alguien íntegro, que siempre fue coherente con sus acciones.
"Algo muy bueno hice en la vida porque he recibido muchas cosas hermosas. Estoy muy agradecido con todos, me queda muy claro el compromiso de ser digno este reconocimiento a una carrera de tiempo", expresó Vivar durante el evento de condecoración, realizado en el marco de la 21 edición del Festival Internacional de Cine con Valores de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
Durante la ceremonia, el histrión, quien en su larga carrera también ha prestado su voz para doblajes en cintas como Ratatouille (2007), Los Minions (2015) y Mi Villano Favorito 3 (2017), Minions, Nace Un Villano (2022) y Mi Villano Favorito 4 (2024), recordó a su gran amigo Ramón Valdés, con quien compartía créditos en El Chavo del 8 y otros programas de Chespirito.
"Ramón Valdés y yo fuimos muy buenos amigos, además de compartir grabaciones y sets, llevábamos una gran amistad fuera de ello, mi madre lo quería muchísimo y cuando estaba muy enfermo lo fui a ver al hospital, donde me dijo 'ahora sí Señor Barriga, ya no me voy a pagar la renta', es que era muy gracioso siempre. Lo recuerdo con mucho cariño.
"A lo que voy ahora al recordarlo, es que nadie se va del todo de este plano y menos cuando se honra la vida y es lo que yo quiero, honrarla y lo digo mucho porque nunca me había detenido a pensar en todo mi trabajo, para mi ha sido una carrera muy hermosa, aunque ha pasado rapidísimo, pero todo lo estoy atesorando", añadió el actor de 76 años.
El "Premio Esfera de la Luz" le fue entregado por el rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez y la directora, Yadira Robles Irazoqui.