El indicador de personal ocupado manufacturero hiló su contracción número 29 tras recortarse el empleo 2.27 por ciento en julio
De enero a julio de 2025, el personal ocupado en el sector manufacturero del País disminuyó 1.55 por ciento respecto al mismo lapso del año previo y acumuló tres años con reveses a tasa anual, después de que el indicador sumó seis variaciones negativas a tasa mensual.
Once de sus 21 componentes reportaron decrementos en el personal ocupado en los primeros siete meses de 2025, sobresaliendo con la mayor caída la fabricación de equipo de transporte, con 7.03 por ciento anual, indican cifras desestacionalizadas del Inegi.
Con un descenso de 5.67 por ciento figuró el personal ocupado en la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles y con 4.28 por ciento en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos.
En el otro lado, el empleo se incrementó en fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con 8.05 por ciento, seguida por la industria de las bebidas y del tabaco, con 3.80 por ciento, y la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con 2.19 por ciento.
En su comparación anual, el indicador de personal ocupado manufacturero hiló su contracción número 29 tras recortarse el empleo 2.27 por ciento en julio pasado.