locales

Gobernador reconoce el trabajo de los consejeros del CEEPAC en las elecciones judiciales

La consejera electoral Graciela Díaz Vázquez comentó que fue un encuentro breve y protocolario

San Luis Potosí, SLP.- En una reunión con los consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció el trabajo realizado en la elección de los jueces del Poder Judicial del Estado.
 
La consejera electoral Graciela Díaz Vázquez comentó que fue un encuentro breve y protocolario en el que el gobernador y el secretario general de Gobierno les transmitieron un mensaje de reconocimiento, que se extendió a todo el personal del CEEPAC y a los 58 comités municipales electorales por la exitosa conclusión del proceso electoral.
 
"Este reconocimiento se debe a que San Luis Potosí es una de las dos únicas entidades del país que renovó la totalidad del Poder Judicial", explicó la consejera. Mencionó que las autoridades tienen conocimiento de que en 2027 habrá elecciones en 17 estados y, en el caso de San Luis Potosí, se elegirá la gubernatura, el Congreso del Estado y los Ayuntamientos, además de renovar un porcentaje del Poder Judicial Local.
 
Finalmente, Díaz Vázquez indicó que no se abordó ningún otro tema. La solicitud de ampliación presupuestal para cumplir con el convenio de colaboración con el INE sigue en manos de la Secretaría de Finanzas y continúa su curso normal.
 
OTRAS NOTAS