espectáculos

Julio Preciado reaparece en silla de ruedas y revela su estado de salud tras neumonía

El cantante de regional mexicano Julio Preciado reapareció este fin de semana en silla de ruedas a su llegada al aeropuerto, luego de enfrentar una neumonía que lo mantuvo bajo estrictos cuidados médicos y lo obligó a cancelar varias presentaciones. El ex vocalista de la Banda El Recodo reconoció que la enfermedad lo puso a prueba, pero aseguró que ya muestra avances.
 
“Yo creo que ya pasé la prueba de fuego ahorita con la neumonía porque ya en el avión no sentí absolutamente nada y ayer vocalicé y vocalicé muy bien. Ahora lo que sigue es seguirme cuidando los pulmones y sobre todo el corazón”, explicó a medios.
 
El intérprete detalló que el padecimiento también afectó su corazón: “Al momento de que se enfeitó el pulmón izquierdo, me afectó un poco el corazón del lado izquierdo, que eso es más delicado. Van a tratar de que en 10 o 12 días me vuelvan a hacer unos estudios y, de acuerdo a lo que arroje, darme el medicamento adecuado”.
 
 
Preciado aceptó que el exceso de trabajo debilitó su salud: “Las últimas tres semanas yo ya estaba enfermo y aún así me dicen los doctores, no sé cómo cantaste”. Por ello, decidió cancelar compromisos como la promoción en Guadalajara y su participación en el medio tiempo del partido Chivas-Tigres. “Dicen los médicos que no me tengo que exigir tanto”, añadió.
 
Respecto a su futuro artístico, adelantó que contempla un retiro en 2026. “Creo que el próximo año sería un buen año para decirle adiós a la música, porque me quiero ir con toda la capacidad. Yo no quiero ir causándome lástimas ni nada. Quiero irme cantando al 100 por ciento”, afirmó.
 
Finalmente, envió un mensaje de reflexión: “Todos los excesos te van a cobrar el precio. Ya lo pagué con un riñón y esta es mi tercer neumonía. Recuerden que estuve en terapia intensiva ocho días y que me regresaron de la muerte. Aquí estoy vivo todavía”.

 

OTRAS NOTAS