El senador Adán Augusto López Hernández restó importancia a lo que Hernán Bermúdez pueda "cantar" cuando sea ingresado al Cefereso 1 esta misma noche, tras ser expulsado de Paraguay.
Como Gobernador de Tabasco, López Hernández fue jefe de Bermúdez Requena cuando su paisano estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, y que reconoció que era su amigo desde hace 20 años.
Entrevistado al término de la sesión, aparentemente tranquilo, el tabasqueño dijo que "lo más importante es que se esclarezca la verdad. Quien tenga responsabilidades, pues seguramente tendrá que declarar".
--¿Nada que temer de lo que pueda declarar?
--De ninguna manera. Revisen los tiempos: cuando fui Gobernador, yo nunca recibí un aviso, una notificación del actuar que ahora se señala.
--¿Ni como Secretario de Gobernación?
--Yo nunca recibí como Gobernador o como Secretario de Gobernación un reporte o un informe
--¿Y si Bermúdez canta?
--Sabe cantar, ¿no?
--Andy se amparó. ¿Usted se ampararía?
--Yo no creo que se haya amparado: ¿se acuerdan cuando pagaron aquella fianza de cuando el desafuero de Andrés Manuel? Creo que abusan muchos de la figura del amparo, que es uno de los orgullos constitucionales.
--Se le menciona en el expediente de la fiscalía por huachicol...
--Esa es otra mentira: ahí se señala -yo no niego a mis amigos, yo no otorgo concesiones de servicio aduanero-Saúl Vera es mi amigo, mi paisano, pero él tendrá sus negocios y si tiene alguna responsabilidad tendrá que comparecer.
El senador reconoció que conocía "desde hace muchos años" a Hernán Bermúdez.
"Coincidimos en el Gobierno cuando fui presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Junta; era director operativo. Más adelante fui Subsecretario de Gobierno y él fue director general de Seguridad Pública", dijo.
"Antes conocí a su hermano, a quien le hice escrituras públicas.
"Él se fue a trabajar en el Gobierno de Roberto Madrazo, fue subsecretario de Prevención y Readaptación Social; con Manuel Andrade fue director de Reclusorios".