Alberto Narváez Arochi, representante del Corredor Comercial Cultural Carranza, afirmó que, a pesar de los ofrecimientos de las autoridades, se ha demorado la presentación de alternativas para la ciclovía de la avenida Carranza. Sin embargo, reconoció como un avance preliminar la propuesta de extender el circuito hasta la glorieta de Francisco González Bocanegra, en el sector poniente de la ciudad.
Narváez Arochi coincidió en que la ciclovía podría tener un mayor potencial si estuviera conectada a ese punto, de manera similar a la de Himno Nacional, que va desde la avenida Juárez hasta la Zona Universitaria.
El empresario señaló que el circuito ideal sería una ciclovía en las avenidas Himno Nacional, Juárez y Calzada de Guadalupe, conectada al Centro Histórico y enlazada con Carranza hasta la Zona Industrial.
Estimó que, al estar delimitada, la ciclovía de Carranza es utilizada por solo 60 personas por hora, cuando podría ser una opción de movilidad para un número mucho mayor de usuarios.
No obstante, apuntó que aún falta mucho por hacer en esta ruta ciclista y que se ha tardado en proponer una solución definitiva. Expuso que un estudio debe determinar si la ciclovía debe circular dentro o fuera del carril vehicular, además de sus dimensiones. También recordó que la infraestructura debe garantizar en todo momento la seguridad de los ciclistas.